Movimiento Ciudadano muestra pruebas que vinculan a agresor de brigadista con Chema Martínez

El senador Clemente Castañeda acusó que el agresor de un brigadista de Movimiento Ciudadano (MC) en la Colonia Fovissste Estadio es parte del círculo cercano a José María “Chema” Martínez, candidato de Morena a la Alcaldía de Guadalajara.

El legislador emecista presentó evidencias fotográficas que confirman la cercanía entre el supuesto agresor, Diego “N”, y “Chema” Martínez, y afirmó que Diego “N” es un operador político de Martínez en el distrito 9.

Castañeda expresó su preocupación de que el abanderado morenista a la Alcaldía tapatía utilice sus influencias para que el señalado quede en libertad, a pesar de que éste reconoció en un video que pretendía quitarle la vida al brigadista que buscaba pintar una barda de MC.

 

“Chema Martínez, el candidato de Morena, desconoció al presunto agresor Diego N, se deslindó y calificó de un montaje los hechos. Nosotros lo que decimos es, para hacer montaje esto es bastante real, hay una vida de por medio”, advirtió Castañeda.

El senador señaló que en ese momento se estaba desarrollando la audiencia de imputación y manifestó su preocupación de que las influencias de Chema Martínez en el Poder Judicial y su historial de poder en la política de Jalisco pudieran presionar al juez José Gildardo Landeros para dejar en libertad al agresor confeso.
“Nos preocupa, fundamentalmente, que Chema Martínez y sus influencias en la mafia del Poder Judicial quieran presionar para que el juez José Gildardo Landeros deje en libertad a este delincuente confeso”, afirmó Castañeda.

Castañeda exigió tres cosas al aspirante de Morena a Guadalajara: que saque “a sus delincuentes” del proceso electoral, que deje de mentir y dé la cara a los ciudadanos, y que aporte los elementos necesarios para que se haga justicia en torno a la agresión del brigadista de MC.
“Sí, (Diego N) efectivamente forma parte del equipo de Chema Martínez. Sí, efectivamente lo que querían era matar a nuestro brigadista, que sigue en el hospital, mejorando, afortunadamente, paulatinamente, su estado de salud”, sostuvo el senador.

El brigadista de MC sufrió graves lesiones, incluyendo haber sido forzado a ingerir pintura con la que estaba rotulando, lo que Castañeda describió como una muestra de la violencia y brutalidad del agresor.

Además, Diego “N” tiene antecedentes penales y trabajó como auxiliar de Juzgado cuando “Chema” Martínez fue senador por Jalisco, desempeñándose como operador de José María en el distrito 9 de Guadalajara.

La gravedad del caso y la preocupación por la justicia en este contexto electoral han llevado a Castañeda a exigir acciones concretas y responsabilidad por parte de los implicados en el proceso.