Verónica Delgadillo busca ocupar la presidencia municipal de Guadalajara

  • Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano a la capital jalisciense asegura que ganará la contienda.

La candidata Verónica Delgadillo por la presidencia municipal de Guadalajara, asegura que se ha preparado toda su vida para gobernar una Guadalajara que conoce bien y por eso quiere convertirse en la primera presidenta municipal electa de la perla del occidente.

Recordemos que las próximas elecciones se llevarán a cabo el 2 de junio.

 

“Guadalajara está a punto de cumplir 500 años de vida y solo ha sido gobernada por hombres, nunca ha tenido una presidenta electa constitucionalmente y quiero ser la primera para impulsar un gobierno humano, muy cercano y empático. Un gobierno que venga a demostrar que ya era necesaria la presencia de nosotras en estos espacios y también que venga a demostrar que trabajando en equipo con los hombres, podemos construir una Guadalajara más justa y más igualitaria”, asegura Delgadillo desde su casa de campaña.

Por su parte, la emecista se ha distinguido por su agenda progresista y de género hoy compite por gobernar la séptima ciudad más habitada del país.
Recalcó que el tema de seguridad es el principal reto que tiene, por lo que de ganar la contienda, su principal apuesta será atender este tema, comenzando por migrar el programa de seguridad pública a un programa de seguridad ciudadana.
Además, de fortalecer el presupuesto destinado a la seguridad con el fin de tener mayor coordinación con las autoridades estatales y federales.

 

“En Guadalajara nos jugamos todo, nos jugamos el futuro de la ciudad, el futuro de nuestras familias y ahí queremos invitar a que las y los tapatíos se sumen a este proyecto, nosotros somos un equipo y queremos seguir haciendo equipo con ellos”.
La candidata Verónica Delgadillo compite por la alcaldía frente al morenista Chema Martínez y Diana González de la coalición PRI, PAN y PRD.