Avanza construcción de infraestructura que abastecerá de agua a colonias de Tlajomulco y El Salto

Se estima que en 80 días quede concluida la obra que dotará de agua a dos municipios de Jalisco.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), continúa avanzando en la construcción de infraestructura hidráulica esencial para abastecer de agua potable a diversas colonias de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, como parte de su incorporación al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Con una inversión de 290 millones de pesos, los trabajos incluyen la instalación de 7 kilómetros de línea de conducción desde la Planta Potabilizadora número 5 hasta el tanque del cerro de El Gato.

Esta obra beneficiará a 250 mil habitantes de fraccionamientos como Chulavista, Santa Fe y Los Cántaros en Tlajomulco. Además, se están realizando interconexiones para asegurar un suministro continuo de agua en el Fraccionamiento Arvento y la Delegación de Cajititlán.

En el municipio de El Salto, se supervisa la instalación de la línea de conducción que conectará la Planta Potabilizadora 5 con fraccionamientos como Agaves, Rancho Alegre, Silos y Albereda, beneficiando a 70 mil habitantes. Actualmente, estas obras registran un avance del 45% y se espera su finalización en un plazo de 80 días.

Estos proyectos garantizarán un flujo constante de agua las 24 horas del día para las colonias de El Salto y Tlajomulco, fortaleciendo el suministro en la región.