- Guadalajara tendrá una mujer como presidenta municipal
A una mujer se le atribuye que Guadalajara fuera fundada en el Valle de Atemajac, y casi 500 años después, por primera vez la capital tapatía tendrá presidenta municipal: Verónica Delgadillo.
Aunque no fue fácil la elección, el 02 de junio las y los tapatíos decidieron confiar en una mujer, porque Vero demostró que tiene la capacidad para gobernar y porque en su trayectoria como diputada y como senadora ha mostrado temple, amor por su tierra y convicción en sus ideales.
“Lo que logramos fue una proeza, en este país tan polarizado, este gran equipo se aferró a sembrar esperanza y a unir voluntades, este equipo se mantuvo de pie y llegamos a buen puerto”, afirmó Vero Delgadillo al recibir la constancia de mayoría de votos que le dio el triunfo.
“Me comprometo a hacer un gobierno del que se sientan orgullosos, para que esta historia sea una historia de la que nos sintamos orgullosos de contar”.
De esta manera, será la cuarta ocasión que Movimiento Ciudadano gobierno Guadalajara, para dar continuidad al legado de Enrique Alfaro, de Ismael del Toro y de Pablo Lemus, para seguir haciendo de la Ciudad un mejor lugar para vivir, para trabajar, para visitar y para disfrutar.