Enrique Alfaro renovó Mi Macro Calzada

● Las obras incluyeron renovación de las estaciones, los entornos, señalética y la incorporación  de 11 nuevas unidades BRT de 18 metros y 15 de 12 metros  para reducir el tiempo de espera

Enrique Alfaro realizó la entrega de inauguración del sistema BRT con una inversión de 253  millones de pesos, que incluyó estaciones, unidades y entornos, beneficiando a miles de personas que todos los días usan este medio de transporte como una opción de movilidad rápida, segura y continúa.

Acompañado del Secretario de Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor; el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, y el titular del SITEUR, Juan Carlos Holguín Aguirre, Alfaro Ramírez realizó un recorrido estación por estación a fin de corroborar la renovación profunda del sistema BRT, desde la estación Mirador, en Huentitán, hasta la estación Fray Angélico, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

En el recorrido, el mandatario jalisciense dijo que estos trabajos y las 11 unidades articuladas y 15 duales que se suman a la flota de servicio, cubren la demanda y rezagos de 15 años.

Por su parte, comentó que en la última estación de Mi Macro Calzada, Fray Angélico, se tiene lista la conexión para que el BRT se conecte con la Línea 4 de Mi Tren, una vez que comience operaciones, lo que hará más efectivo el sistema de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara .

“Cada una de las estaciones tiene un auxiliar que va a dar apoyo a cada uno de los usuarios, habrá mayor seguridad en cada una de las estaciones. Con esto garantizamos que cada uno de los usuarios se sienta seguro y apoyado por cada uno del sistema de SITEUR. Entonces, es un sistema que, como dicen, lo estamos poniendo de nuevo, de cero al 100% nuevamente y esperemos que así dure muchos años”, explicó Holguín Aguirre.

Resaltar que, solamente la incorporación de 11 nuevas unidades articuladas de 18 metros y 15 unidades duales de 12 metros, para fortalecer el servicio, se requirió una inversión de 200 mdp.

Las obras e inversiones realizadas, permitieron reducir los tiempos de espera o la frecuencia de paso de cada unidad de 7a 4 minutos y aumentar la capacidad hasta en 18 mil usuarios más diariamente, en unidades con accesibilidad universal, salidas de emergencia, y espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad. Además, cumplen con la normativa de emisiones Euro V.

Con esta intervención se refuerza la operación, seguridad y comodidad de Mi Macro Calzada, beneficiando a más de 154 mil usuarios diarios, incluyendo los pasajeros de las rutas alimentadoras.