La presidente electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo manifestó que Jalisco ganó después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó las últimas impugnaciones presentadas por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Cabe destacar que la Sala Regional desechó todo los argumentos presentados por el candidato de Morena y su equipo quienes señalaron que hubo anomalías en las pasadas elecciones del 2 de junio.
Por su parte, el magistrado presidente, Sergio Arturo Guerrero explicó durante la sesión que no existieron pruebas suficientes que demostraran tales alteraciones.
Recordemos que es la tercera ocasión que una autoridad electoral o tribunal ratifica su triunfo, por lo que se declaró lista para trabajar por Guadalajara a menos de 11 días de asumir el cargo.
Verónica Delgadillo ganó la elección con más de 317 mil votos. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco entregó la constancia de mayoría el pasado 10 de junio.