- Frangie adelantó que la próxima inversión en obra pública para Zapopan contempla la ampliación de espacios y edificios similares.
El Ayuntamiento de Zapopan inauguró el primer inmueble público totalmente accesible en el municipio. Se trata del Edificio de Relaciones Exteriores Unidad de Pasaportes, el cual está ubicado en Avenida Guadalupe, al cruce con Rafael Sanzio.
Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, destacó la importancia de brindar condiciones de inclusión para las personas con discapacidad en temas económicos, laborales, trámites, deportivos e incluso en la infraestructura.
“Hoy, esto es un hecho y yo creo que es un modelo que debemos replicar. Creo que estamos mandando un mensaje, no sólo a Zapopan, no sólo al estado, sino a toda la República Mexicana”.
El edificio de Relaciones Exteriores Unidad de Pasaportes cuenta con todos los dispositivos y tecnología de accesibilidad para recibir a personas con cualquier tipo de discapacidad y se convierte en el primero en su tipo a nivel estatal, celebró el Alcalde.
Por su parte, Frangie Saade se comprometió a seguir con la remodelación de más edificios públicos para que sean tengan accesibilidad universal.
Como parte de las herramientas de inclusión, toda persona con alguna discapacidad que acuda al edificio recibirá un botón que emite luz y sonido, para que pueda recibir asistencia personal.
El edificio, ubicado en la colonia Plaza Guadalupe, fue adaptado durante un año y siete meses, con una inversión estimada en 370 mil pesos en las diversas etapas y equipamientos.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Zapopan hay una población de más de 50 mil personas que viven con algún tipo de discapacidad, por lo que este tipo de acciones ayudan a garantizar el cumplimiento de sus derechos humanos.