Gerardo Quirino rindió protesta como presidente municipal de Tlajomulco

Tlajomulco de Zúñiga fue el municipio donde comenzó la historia de los buenos gobiernos naranjas y serán 18 años con la actual administración que encabeza Gerardo Quirino Velázquez.

Por su parte, el mandatario Enrique Alfaro indicó que en esta recta final del gobierno estatal continúa trabajando, por lo que se hará el rodamiento esta semana de los trenes de la Línea 4 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), además de inaugurar a principios de noviembre la Planta Potabilizadora No. 5 en el fraccionamiento Los Agaves y semanas después la ampliación de la Planta de Tratamiento de El Ahogado con más de mil millones de pesos de inversión.

“Tenemos un enorme compromiso para no fallar a la idea básica de lo que hemos construido: buenos gobiernos”, expresó.

Confió en que Gerardo Quirino realizará un gran trabajo como lo hizo al frente como coordinador en la bancada naranja en el Congreso del Estado, cargo en el que se legisló por el bien de Jalisco: “lo he visto cómo ha crecido y ha asumido responsabilidades con mucha entereza. Se ganó el respecto de propios y extraños”.

Recordó Alfaro, que fue en este municipio donde comenzó su trayectoria y la oportunidad de servir a la gente, en un camino político que lo llevó a la gubernatura de uno de los estados más importantes de México.

Agradeció a Salvador Zamora Zamora, el trabajo en conjunto que se hizo por Tlajomulco, con grandes proyectos que potencializaron agendas al sur de la ciudad.

Al quitarse el saco y ponerse el chaleco de trabajo, el nuevo alcalde Gerardo Quirino Velázquez, llamó a su gabinete a dejar los escritorios, a ser cercanos con la gente.

“A nosotros nos toca encabezar una nueva etapa para los siguientes años, una etapa de continuidad, pero de continuidad responsable, para así consolidar a Tlajomulco como la ciudad más competitiva del occidente de México, pero sobre todo es una etapa para volver a nuestras bases, a las bases de nuestro movimiento, para reforzar nuestra vocación ciudadana, la de nuestros gobiernos. Lo más importante es hacer un gobierno en la calle”, añadió.

Tomaron protesta el gabinete municipal que tendrá la encomienda hasta el 30 de septiembre de 2027. Acompañaron a los nuevos servidores públicos los titulares de los tres órdenes de gobierno.