Se inauguró otro Punto Verde Metropolitano

  •  El módulo está ubicado en la Delegación Loma Dorada, sobre la calle Loma de Autlán en Tonalá, y beneficiará a más de 4 mil 700 habitantes quienes podrán disponer de materiales como papel, cartón, plástico y vidrio.

Se inauguró el nuevo Punto Verde Metropolitano que se ubica en el corazón de la Colonia Loma Dorada, a un costado de la Delegación Municipal, y está rodeado por unidades económicas, así como una zona habitacional densa.

Por ello se espera que beneficie a más de 4 mil 700 personas que pueden llegar a pie en un máximo de 20 minutos.

En el PVM de Tonalá las personas podrán disponer materiales como papel, cartón, plástico y vidrio siempre limpios, secos y separados, mismos que pasarán por un proceso de valorización contribuyendo a una visión de economía circular.

“Este Punto Verde a partir de hoy, el responsable de administrarlo es el Gobierno Municipal de Tonalá. Ya hizo su chamba Imeplan, hubo apoyo de la comunidad europea, la parte que pusieron los gobiernos estatal y municipal; ahora hay que cuidarlo entre todos y hacerlo funcionar”

El nuevo PVM de Tonalá es el número cuatro de nueve inaugurados y en operación que se construirán en el Área Metropolitana de Guadalajara, uno por cada municipio. Otros tres ya operan en el Bosque Urbano Tlaquepaque, la Agencia Municipal Fraccionamiento Parques del Castillo en El Salto, y el Centro de Desarrollo Comunitario “Bellavista” en Zapotlanejo.

Se espera que esta iniciativa atraiga a personas vecinas del PVM en el Bosque Urbano Tlaquepaque y al público en general, con el objetivo de sumar nuevas personas usuarias, promover el consumo responsable y la reutilización.