- Obras en el Cerro del Gato beneficiarán a las y los habitantes de colonias como Lomas del Mirador, Hacienda Santa Fé, Chulavista, Los Cántaros, entre otras.
El Ayuntamiento de Tlajomulco arrancó la construcción de una plataforma que protegerá el macro tanque de agua potable del Cerro del Gato, en Chulavista, con el que se podrá asegurar el agua para toda la Zona Valle.
“Desde hace 15 años que se construyeron aquí 100 mil viviendas en medio de la nada, hemos tenido retos importantísimos, entre ellos, el tema del agua; van más de 8 mil MDP invertidos durante todos estos años y estamos a punto de culminar la posibilidad de que llegue agua en calidad y cantidad para los próximos 35 años aquí en esta zona”.
El inicio de estas obras son el primer paso para la construcción de un tanque de almacenamiento que albergará 12 millones de litros de agua superficial, procedente de la laguna de Chapala y, a la par, poder disminuir la sobre explotación de los mantos freáticos del municipio.
Además, Gerardo Quirino dio el banderazo de arranque a la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la etapa 1 del fraccionamiento Chulavista, que durante más de una década había funcionado como depósito sanitario, pero tras su rehabilitación, ahora genera agua con la calidad suficiente para ser utilizada en riego de cultivos y espacios públicos, construcciones y lagunas artificiales.
La rehabilitación de esta planta potabilizadora requirió una inversión de 14.63 millones de pesos, mismos que fueron invertidos en el desazolve y reparación de los tanques ya existentes, equipamiento electromecánico; edificio de operación, tuberías y conexiones, además de la construcción de una barda perimetral para su resguardo.