Tlajomulco tuvo un reencuentro de leyendas del fútbol

El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez participó en el parido de fútbol de las leyendas del Guadalajara vs Leyendas de Tlajomulco por conmemoración de los 114 años de la Revolución Mexicana el evento se llevó a cabo en la unidad deportiva Mariano Otero.

 

“Ésto es solo el principio de una serie de acciones en las que el deporte va a ser el principal motivo, la principal forma de construir nuestro tejido social y al mismo tiempo de trazar una sociedad con mejores hábitos. Tenemos muchos jóvenes talentosos en todo el municipio que practican distintas disciplinas”, dijo el alcalde.

 

A su arribo, Gerardo Quirino Velázquez Chávez fue recibido por deportistas y una serie de exhibiciones pertenecientes a las distintas disciplinas deportivas que ofrece el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Tlajomulco, donde inauguró los murales que fueron plasmados por el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (Indajo) en la zona de las canchas de tenis, ubicadas dentro de la misma unidad deportiva.

En un emotivo reencuentro de fútbol clásico de los tlajomulquenses y con el objetivo de reconocer la trayectoria deportiva de los jugadores, se enfrentaron los integrantes de los equipos más representativos del municipio Águilas vs. Piratas, con sus estrellas, los cuales tenían 25 años sin enfrentarse. En este duelo, el marcador tuvo un final de 1-0 a favor del equipo Piratas

Posteriormente arribaron a la cancha los jugadores de las Leyendas del Guadalajara vs. las Leyendas de Tlajomulco, en un encuentro que finalizó con un marcador final de 6-3, a favor de las Leyendas del Guadalajara.

En este encuentro, participaron Vicente Matías Vuoso, ex futbolista profesional, y quién junto a Daniel Osorno, hoy regidor de Tlajomulco, hicieron la dupla en la delantera del selectivo Leyendas de Tlajomulco.

Además se reconoció la trayectoria de algunos  futbolistas tlajomulquenses de renombre como Néstor “El Avión” Calderón, Miguel García Zúñiga, Juan Grajeda Ramírez, Francisco Parra Pulido y Antonio Rojo Aragón, entre otros.

Alrededor de cuatro mil personas disfrutaron de los encuentros de fútbol y demás actividades en medio de un ambiente totalmente familiar, mismo que transcurrió sin incidencias.