- FIFA y los Gobiernos de Jalisco, CDMX y NL buscan garantizar una experiencia segura, sostenible y memorable en la sede más mexicana
Como parte de la promoción de Jalisco como destino turístico en el mundo y de cara a los preparativos de la Copa Mundial FIFA 2026, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, participó en la presentación del acuerdo entre las ciudades del país que serán sedes mundialistas: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
Esta presentación se realizó en el Pabellón México, en el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo , que se celebró en la ciudad de Madrid, España; contó con la participación de Josefina Rodríguez Zamora, Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
Recordemos que el Estadio Akron albergará cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 26, incluido el segundo encuentro de la Selección Mexicana, que se llevará a cabo el jueves 18 de junio de 2026.
En la Plaza Liberación, en el Centro Histórico de Guadalajara, estará el escenario del FIFA Fan Festival, en el que se ofrecerán actividades para visitantes, proyecciones en vivo de los partidos, espectáculos culturales, activaciones interactivas, oferta gastronómica y experiencias únicas que reflejan las tradiciones de Jalisco.
Lemus Navarro aseguró que los 13 partidos a realizarse en México posicionarán a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, detonando también turismo en un país que, por tercera ocasión, será sede mundialista; tras los Mundiales de 1970 y 1986.
El Gobernador informó que Jalisco cuenta con dos de los cinco aeropuertos con mayor número de visitantes en México, mismos que actualmente se encuentran en proceso de ampliación.