Tlajomulco tiene programa de canje de armas

  • En los módulos no se cuestiona el origen de las armas ni se solicitan datos personales

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en Tlajomulco, en consonancia con el programa “De Cerca Hacemos la Paz” y a la vez apoyar económicamente a las familias, el gobierno municipal refuerza el programa de Canje de Armas por Dinero.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y busca inhibir el uso de armas de fuego, para evitar su uso en actividades delictivas, así como para minimizar el riesgo de lesiones a personas a causa de balas perdidas.

Por su parte, Eduardo Alonso Silva Ibarra, comisario de la Policía Municipal de Tlajomulco, señaló que “gran parte de los delitos que se registran en el municipio, son cometidos con el uso de armas de fuego, además de que también pueden ocurrir accidentes con estos artefactos. Este programa es muy importante ya que nos ayudará a recuperar la paz y la seguridad de nuestro municipio”.

Todos los ciudadanos que decidan sumarse a esta campaña, pueden hacerlo de manera segura y sin pasar por un proceso de averiguación y explicó que incluso si los habitantes se trasladan a este punto y en el camino son abordados por elementos policiales, los oficiales tienen la instrucción para que les puedan dar acompañamiento y acudir con toda la confianza al canje de armas.

Es importante mencionar que el Ejército Mexicano maneja un tabulador oficial para el canje de armas, de acuerdo con sus características. Una vez que se realiza la entrega, estos artefactos son destruidos por personal de la Defensa.