SADER Jalisco impulsa el campo y fortalece la economía rural

Los proyectos benefician a productores de cultivos, leche y ganado en todas las regiones de la entidad.

Con un firme compromiso con el desarrollo del campo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) ha recorrido más del 30% del territorio estatal en apenas cuatro meses de gestión, impulsando proyectos estratégicos que mejoran la productividad y detonan el crecimiento económico en las comunidades rurales.

Entre los avances más destacados está la reconversión de cultivos en la región Valles, con la sustitución de agave por caña en 800 hectáreas, así como la construcción de una olla de captación de agua en Lagos de Moreno, con capacidad de hasta 25 millones de metros cúbicos, que beneficiará directamente a productores lecheros.

SADER también ha fortalecido la sanidad agropecuaria, con acciones como el blindaje de la producción de plátano y coco en la costa, campañas de detección del "gusano barrenador del ganado" y acuerdos binacionales para certificar la exportación de ganado desde la región Pacífico-Centro.

Estas acciones reafirman el liderazgo de Jalisco en la producción agroalimentaria nacional, gracias a una política de trabajo cercana al productor, con visión estratégica, sostenibilidad y resultados que ya se sienten en el campo.