Esta modalidad en la ciudad estará vigente hasta el 31 de marzo en diversos puntos para acercar el servicio de cobro a quien no pueda acudir a una recaudadora
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social a causa de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Guadalajara implementó una nueva estrategia de pago: el TesoMóvil, una unidad itinerante que durante todo marzo recorrerá plazas públicas y corredores comerciales de la ciudad con la finalidad de facilitar a las ciudadanas y ciudadanos, el pago de refrendos, anuncios y licencias de giro municipales.
A través de este mecanismo, comerciantes y dueños de negocios tendrán hasta el 31 de marzo para realizar el pago libre de recargos y multas, sin la necesidad de visitar una recaudadora municipal. Además de estos servicios, la ciudadanía también podrá pagar ahí los servicios del predial y cementerios.
Los pagos en las recaudadoras móviles pueden realizarse en efectivo, tarjeta de crédito o débito y cheque.
Acercar el pago de impuestos a los hogares de los tapatíos ha generado una importante respuesta, sobre todo, durante el periodo de descuento del pago del impuesto predial, informó la tesorera municipal de Guadalajara, Sandra Tovar.
En la primera quincena de marzo el TesoMóvil visitó diferentes mercados municipales, entre los que destacan el Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, San Onofre, así como las zonas comerciales de Obregón y Medrano y el corredor Chapultepec.
A partir de esta semana y hasta el miércoles 31 de marzo, la unidad itinerante visitará la zona del Santuario, Huentitán, el Mercado del Mar ubicado en la calle 34, el de Santa Teresita, Santa Cecilia, entre otros.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. En algunos puntos se atiende también los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Para conocer más detalles sobre la ubicación, horarios y fechas del TesoMóvil se puede visitar el siguiente enlace: https://guadalajara.gob.mx/tesomovil
