El Gobernador Pablo Lemus aseguró que como Gobierno del Estado no intervendrán de ninguna manera en el caso.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reiteró que su administración no intervendrá en la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo contra el presidente municipal de Teuchitlán, José Murguía, presuntamente vinculado con el crimen organizado. Subrayó que el Gobierno del Estado será respetuoso de la autonomía de la FGR y pidió que el proceso judicial se mantenga alejado de cualquier sesgo político o partidista.
“Tenemos plena confianza en la labor de la Fiscalía y respetamos sus decisiones. El presidente municipal tiene derecho a defenderse, a presentar pruebas y a elegir a sus abogados”, expresó Lemus, al tiempo que anunció que el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, sostendrá una reunión con el cabildo municipal para definir a un posible alcalde interino y atender el vacío administrativo que pudiera generarse.
Ante el impacto económico que ha sufrido el municipio tras el descubrimiento del Rancho Izaguirre y la posterior detención del alcalde, el mandatario estatal anunció una estrategia integral de apoyo económico y social. Brigadas de las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Turismo y Seguridad ya trabajan en el territorio para brindar respaldo a negocios locales y reactivar la actividad turística en zonas clave como los Guachimontones y La Presa de la Vega.