Este plan atenderá los más de 11,000 puntos críticos identificados mediante reportes de la ciudadanía e inspecciones.
Con una inversión de 72.5 millones de pesos, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, puso en marcha el Plan Emergente de Bacheo 2025 en la colonia La Esperanza. Este programa atenderá más de 11 mil puntos críticos en la ciudad, identificados mediante reportes ciudadanos e inspecciones, y comenzó de forma simultánea en 16 frentes. Se priorizan vialidades de alto flujo vehicular, transporte público y accesos a servicios.
Durante el arranque, Delgadillo destacó que el plan cubrirá las once comunidades del municipio, trabajando en conjunto con las y los vecinos para definir los puntos más urgentes. También hizo un llamado a mantener limpios los espacios públicos, luego de que tan sólo el fin de semana pasado se retiraron 175 toneladas de basura de calles y avenidas a causa del arrastre de lluvias.
La Directora de Pavimentos, María Elena Samago, aseguró que se intensificará la atención a reportes ciudadanos con un enfoque técnico y ágil. Vecinos como la señora Magdalena Ledezma agradecieron la respuesta del gobierno municipal y expresaron su confianza en la nueva administración para mejorar las condiciones de sus colonias.