Zapopan y AJUA unen fuerzas para atraer inversión, impulsar emprendimiento, cultura y capacitación, abriendo oportunidades locales con proyección internacional.
Para fortalecer su desarrollo integral, el Gobierno de Zapopan firmó un convenio con la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA), que agrupa a la comunidad jalisciense en Estados Unidos. Durante el encuentro, participaron representantes de AJUA y una comitiva desde EE. UU., consolidando una alianza estratégica con alcance nacional e internacional.
Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento; impulsar la educación, la cultura, la capacitación y el desarrollo profesional; y así generar nuevas oportunidades laborales para quienes viven en Zapopan.
El presidente municipal, Juan José Frangie Saade, destacó que “todo lo que firmamos, lo cumplimos” y subrayó que esta alianza traerá beneficios especialmente para las y los jaliscienses en el extranjero.
Vicente Ortiz, tesorero de AJUA, alabó la apertura del municipio para trabajar junto a quienes viven fuera y señaló que, aunque Jalisco ya tiene logros, aún “se pueden lograr más cosas”.
La regidora Lizeth González González afirmó que el convenio —con alcance social, turístico, ejecutivo, cultural y económico— refuerza las políticas públicas que el alcalde mantiene como prioridad en su administración.