Es una obra estratégica que permitirá descentralizar los servicios municipales y acercarlos a la población de esta zona.
Con una inversión de 64.9 millones de pesos, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio inicio a la construcción del nuevo Centro Administrativo del corredor Chapala. El proyecto busca descentralizar los servicios municipales y acercarlos a una de las zonas con mayor crecimiento económico del municipio, ofreciendo trámites, licencias, pagos y atención en un solo espacio para mejorar la eficiencia y la cercanía con la ciudadanía.
El complejo contará con instalaciones modernas y accesibles, incluyendo estacionamiento, cubículos de atención, plazoleta pública, áreas verdes, iluminación LED y espacios sustentables. Además, se contempla la gestión de un puente peatonal para garantizar la conectividad y seguridad de la zona, así como una unidad médica equipada y con ambulancia para ofrecer atención de salud como parte del programa “Salud Cerca de Ti”.
De acuerdo con las autoridades municipales, la obra está prevista para concluirse a finales de enero, beneficiando de forma directa a vecinos, comerciantes y empresarios del corredor Chapala. En el arranque participaron representantes legislativos, del sector empresarial y del Grupo Aeroportuario del Pacífico, así como ex autoridades municipales.