Con cercanía, corresponsabilidad social y acciones concretas, el presidente municipal destacó avances en infraestructura, apoyo a familias y fortalecimiento en seguridad
En su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez destacó que se ejerció un presupuesto histórico de más de 2 mil 100 millones de pesos. Esto permitió realizar más de 200 obras de infraestructura, mejorar vialidades, ampliar servicios básicos e instalar 32 mil luminarias LED.
El alcalde resaltó que estos recursos representan calidad de vida para las familias. Se entregaron útiles escolares y tabletas a más de 94 mil estudiantes, se recuperaron viviendas abandonadas y se brindó atención médica gratuita a más de 15 mil familias. Además, se sembraron 10 mil árboles y se impulsó el programa de tratamiento de aguas residuales Tlajo Cuida el Agua.
En seguridad y prevención, se entregaron patrullas, motocicletas y unidades de emergencia, se renovó el helicóptero Tequihua y se inició la construcción de la nueva Comisaría en Zona Valle. También se recuperaron más de mil espacios públicos y se consolidó la identidad cultural del municipio con festivales y eventos masivos.