Tlajomulco atiende a personas afectadas por la tormenta en la zona de Adolf B. Horn

Con brigadas de emergencia y apoyo social se brinda ayuda en coordinación con autoridades estatales

El Gobierno de Tlajomulco activó brigadas de emergencia y personal de apoyo social en la zona de Adolf B. Horn, tras las fuertes lluvias que provocaron afectaciones en viviendas y negocios. Con maquinaria y equipos del programa 24/7 Siempre Chambeando, se atendieron puntos críticos, mientras que personal municipal recorrió colonias para escuchar a los vecinos y canalizar apoyos inmediatos.

El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, supervisó personalmente los trabajos de desazolve y las acciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y Asistencia Social. Además, se entregaron despensas, alimentos e insumos a las familias afectadas, con respaldo del DIF municipal.

La directora del DIF, Anabel Rubio Ramos, informó que se distribuyen kits de limpieza y se instaló un módulo de salud en Santa Cruz del Valle. También se habilitaron tres albergues en Santa Fe, San Agustín y la cabecera municipal, en coordinación con autoridades estatales, Cruz Roja, Cruz Ámbar y empresarios para atender a los damnificados.