Este acuerdo da continuidad a las acciones generales pactadas y efectuadas por ambos Gobiernos en 2022, cuando se aprobó el acuerdo de hermanamiento para beneficio de la gente que habita y transita por los mismos.
Guadalajara y Zapopan consolidan su relación como Ciudades Hermanas con un nuevo acuerdo de hermanamiento aprobado por el Ayuntamiento tapatío. Este convenio permitirá intercambiar experiencias y cooperar en programas y proyectos que beneficien a la población de ambos municipios.
El acuerdo contempla acciones en áreas de turismo, educación, economía, comercio, cultura, deporte y servicios comunitarios, incluyendo apoyo a la niñez, adultos mayores y personas con necesidades especiales, así como la promoción de programas de prevención de adicciones.
Además, se fomentará el intercambio educativo, académico y tecnológico entre instituciones públicas, privadas y empresas, así como la participación en ferias, exposiciones y foros empresariales. El acuerdo entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Municipal y tendrá vigencia indefinida.


