Tlajo se consolida al más alto nivel con finanzas sanas

La calificadora H&R Ratings reconoció el manejo responsable del dinero público en la administración de Gerardo Quirino.

El Gobierno de Tlajomulco obtuvo por segunda ocasión la calificación financiera “AAA”, ahora otorgada por H&R Ratings, que reconoce el manejo responsable, ordenado y transparente de los recursos públicos durante la administración del Alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez. Esta máxima evaluación se suma a la otorgada meses atrás por Fitch Ratings.

La Tesorería Municipal destacó que esta calificación confirma una ruta financiera sólida basada en la reducción de deuda, la no contratación de nuevos créditos y el cumplimiento puntual en servicios y obras públicas. Gracias a esta estabilidad, el municipio mantiene liquidez, realiza pagos sin retrasos y no tiene obras detenidas por falta de recursos.

Además, la administración recordó que Tlajomulco ya liquidó uno de los créditos heredados y solo mantiene un financiamiento programado a concluir en 2029. H&R Ratings subrayó la capacidad del municipio para generar ingresos y sostener un gasto ordenado, factores que fortalecen su perspectiva financiera estable.