AMLO miente más de 80 veces todos los días

Ha extraviado el valor de la verdad, es decir, parece que no solamente fomenta un culto a la mentira, medias verdades, a datos no verificables, sino que hay una utilización selectiva de la información

¿Eres de los mexicanos que cree que las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador dejaron de ser un espacio de rendición de cuentas para convertirse en un desfile de mentiras?  No sólo es tu percepción, ya que, de acuerdo a un análisis realizado por un grupo de expertos, AMLO dice diariamente, hasta 85 mentiras en sus conferencias matutinas.

 

Esto quiere decir que nuestro presidente mintió más veces que el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump. López Obrador duplicó las 23 mil mentiras que The Washington Post le contó al mandatario estadounidense durante sus 4 años de gobierno. De acuerdo al análisis AMLO ha dicho 40 mil “afirmaciones no verdaderas” durante las mañaneras y apenas lleva poco más de dos años.

 

La organización Signos Vitales presentó el reporte “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio”, con cifras de SPIN Taller de Comunicación, donde señalan que el gobierno actual se caracteriza por “la pérdida del valor de la verdad, el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables”.

 

 

En el análisis se puede leer que el presidente de México ha generado una distorsión marcada de la realidad.

 

“El gobierno de López Obrador ha extraviado el valor de la verdad, es decir, parece que no solamente fomenta un culto a la mentira, medias verdades, a la proliferación de datos no verificables, sino que hay una utilización selectiva de la información y esa utilización selectiva lo que hace es permitir que se alimente no solamente la mentira, sino el problema de la mentira es que genera una suerte de distorsión de la revisión de la realidad”.

 

Las 589 conferencias matutinas de AMLO se analizaron a detalle; se estudiaron las características generales, así como las participaciones de sus asistentes. Aseguran que durante sus 102 minutos diarios de discurso el presidente y sus aliados manipulan la información, mal interpretan la historia de nuestro país e incluso, violan los derechos de los mexicanos para impulsar sus programas de gobierno.

 

Lamentan que AMLO no haya dado resultados visibles durante su mandato.

 

“El gobierno carece de políticas que verdaderamente combaten o contengan los problemas que detienen el desarrollo del país”, señalan.

 

Signos Vitales habla también de las palabras favoritas del presidente, la gran mayoría son en contra de la oposición, “corruptos” y o “corrupción” son de las preferidas, ambas palabras se usaron 4 mil 586 veces, en promedio se mencionaron 8 veces cada día. Después aparece “conservadores”, la cual fue mencionada mil 596 veces; le siguió “neoliberales”, como denominó a los gobiernos antecesores, esta palabra ha sido dicha mil 545 veces.

 

Sobre la pandemia, mencionan que de los 13 miembros de cada brigada que participan en el Plan Nacional de Vacunación, sólo dos están capacitados para vacunar y que, hasta el 22 de enero, un mexicano moría cada 48 segundos a causa del covid-19.

 

Además, indican que México es de los países con menor número de vacunas contra COVID-19 y personas inmunizadas.