Las inversiones en el sector turístico se han visto frenadas por las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Expansión, Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, un conglomerado estadounidense de viajes y hotelería; mencionó que las políticas públicas de la 4T hacen que los inversionistas piensen dos veces antes de ingresar dinero a nuestro país.
“La incertidumbre de no saber hacia dónde se va a ir el gobierno hace que el inversionista piense dos veces antes de meter dinero. Se necesita que haya el marco legal, pregúntale a los que invirtieron en el tema de energía en México. A cualquier inversionista le da miedo que mañana hagan eso para la hotelería”, aseguró.
Zozaya dijo que la principal preocupación de los inversionistas del sector turístico es que AMLO se ha encargado de echar para atrás muchas de las reformas que habían beneficiado al país y aumentado la llegada de dinero, por ejemplo la energética.
Además, el presidente ha parado la instalación de empresas que darían trabajo a cientos de mexicanos, argumentando que son cómplices del poder, pero sin dar ni una sola prueba y sin importarle que esto ponga en duda la confianza de los inversionistas.
El sector del turismo en México es uno de los que más aporta al Producto Interno Bruto del país, tan solo en 2019 representó el 8.7 por ciento del total. Además, en ese mismo año dio trabajo al 5.8 por ciento del total de trabajadores remunera