La flotilla de autobuses nuevos cumple con los lineamientos solicitados por el Gobierno de Jalisco y son unidades ecológicas
La Zona Metropolitana de Guadalajara estrenará nuevas unidades de transporte público. Esta semana llegaron, desde el Puerto de Manzanillo, Colima, 166 camiones que se sumarán a las rutas de Mi Transporte.
La flotilla de autobuses cumple con los lineamientos solicitados por el Gobierno de Jalisco. Son unidades ecológicas que circulan con gas natural, cuentan con cámaras de videovigilancia para cuidar tu seguridad, están adaptadas con racks portabicicletas para facilitar tus traslados y están equipadas con máquinas de prepago, así podrás utilizar tu tarjeta electrónica sin la necesidad de llevar efectivo.
Además, están equipadas para facilitar el traslado de las personas con discapacidad, pues cuentan con rampas para las sillas de ruedas, placas braille y guías podotáctiles. De esta manera, este sector de la población podrá viajar en transporte de manera autónoma.
Debido a la pandemia por COVID-19, el transporte público se convirtió en un foco de infección debido a la aglomeración de los usuarios, por este motivo, las unidades cuentan con un sistema de desinfección para prevenir los contagios dentro de los vehículos.
Los autobuses trasladados, provenientes de Shanghai de la armadora King Long, son de tres tipos de modelos: de 12 metros de longitud, con una capacidad para 99 pasajeros; de 10.5 metros especiales para transportar hasta 75 usuarios y de 9.6 metros, las cuales pueden trasladar hasta 65 personas.
Los vehículos se adquirieron con la participación de transportistas y el Gobierno de Jalisco. En agosto se renovará buena parte de estos vehículos, ya que, se realizó la compra de mil nueve unidades.