La iniciativa fue presentada por el alcalde internino, Eduardo Martínez. Por lo que los policías que pongan en riesgo su vida en algún servicio, tendrán atención hospitalaria y un permiso, con goce de sueldo
Debido a los resultados positivos que han mostrado los policías en los eventos recientes de seguridad, el gobierno de Guadalajara aprobó mejorar las condiciones laborales de este personal. Ahora las y los policías que participen en servicios de alto riesgo serán compensados.
La iniciativa fue presentada por el alcalde internino, Eduardo Martínez. Por lo que los policías que pongan en riesgo su vida en algún servicio, tendrán atención hospitalaria y un permiso, con goce de sueldo, para que se repongan de la situación. El tiempo será determinado por el área médica y psicológica de la corporación, esto después de realizar un análisis de su situación. El periodo será no menos de tres días y no mayor a quince.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno de Guadalajara los casos en los que aplicará esta licencia son: “Hecho en los cuales se haya suscitado un intercambio de disparos, enfrentamiento con miembros del crimen organizado y cualquier otro evento que a criterio de las autoridades municipales sea considerado como tal”.
El dictamen aprobado en sesión de Cabildo contempla también el incremento de vacaciones. Ahora cada uno tendrá derecho a quince días de vacaciones por cada seis meses de servicio.
Además se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Jalisco para que las Academias Municipales cuenten con Reconocimiento de Validez de Estudios RVOE.