GAP planea invertir aproximadamente 15,000 millones de pesos para la modernización del aeropuerto.
A pesar de las dificultades y la baja actividad debido al COVID-19, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) planea continuar con la modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con una inversión aproximada a los 15,000 millones de pesos.
Se tenía contemplado terminar el proyecto para el 2025, pero, debido a la pandemia, las obras quedarán completadas hasta el 2026. A pesar de los retrasos, GAP ha podido mantener la inversión y convertirá al aeropuerto en uno de los más importantes de Latinoamérica.
La modernización incluye la renovación de la terminal 1, la construcción de una segunda terminal, una segunda pista, una torre de desarrollo de usos múltiples y nuevas medidas de seguridad. Esta inversión pone al Aeropuerto Internacional de Guadalajara a la altura de los aeropuertos de Cancún y CDMX.
Como parte de las obras, se incluye también la construcción de un hotel de 180 habitaciones, diez niveles y una superficie mayor a los 12,000 metros cuadrados; espacios comerciales y una superficie para autobuses foráneos. Esta magna inversión ayudará a conectar Jalisco y sin duda ayudará a la reactivación económica del estado.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó las obras en el aeropuerto el pasado 16 de julio y felicitó a GAP por su gran esfuerzo por continuar con esta renovación a pesar de las dificultades que se han presentado. También, el mandatario inauguró el tótem con la marca Guadalajara, Guadalajara donde los turistas podrán tomarse fotos al llegar a la ciudad.
Nuestro Aeropuerto Internacional se viste de #GuadalajaraGuadalajara mientras los trabajos para su ampliación y remodelación avanzan. Vean este video, lo que se viene hará despegar a nuestra economía y la atracción de turismo en toda la expresión de la palabra: pic.twitter.com/LKcFTTX36U
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 17, 2021