El turismo representa para el estado alrededor del 9 % del PIB, por lo que se busca reactivar este sector
La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) no se ha quedado de brazos cruzados y, con el objetivo de contrarrestar los estragos ocasionados por la pandemia del COVID-19, ha empezado a impulsar la reactivación y recuperación económica del estado a través de promoción turismo.
Se han llevado a cabo acciones estratégicas para promocionar a Jalisco en los diferentes mercados nacionales e internacionales. El titular de la dependencia, Germán Kotsiras Ralis, mencionó que el turismo no puede parar, ya que es fuente de muchos empleos directos e indirectos, y que van a impulsar la industria sin descuidar la salud de las y los jaliscienses.
Durante el primer semestre del 2021, la Secturjal ha promocionado el estado en las ferias y exposiciones más importantes del sector en México y el extranjero, así como ha organizado seminarios presenciales y webinars dirigidos a especialistas en líneas aéreas y agencias de viajes afiliadas a operadoras turísticas mayoristas.
En lo que resta del año se van a implementar esfuerzos para promocionar el turismo en el estado en eventos como IMEX Las Vegas en Estados Unidos, del 9 al 11 de noviembre, y el Tianguis Turístico en Mérida del 16 al 19 de noviembre. También se busca impulsar la reactivación económica atrayendo turistas a través de programas como En Verano no Te Rajes y Tu Nuevo Verano.