Morena busca conseguir los votos necesarios para sacar adelante su agenda legislativa y busca una posible alianza con el PRI
No cabe duda, las ratas se juntan con las ratas y aquí el claro ejemplo: Morena, con tal de conseguir los votos suficientes para aprobar sus reformas constitucionales de cuarta, buscará alianza con otros partidos.
Andrés Manuel López Obrador está encaprichado en conseguir la aprobación del presupuesto, la reforma electoral, la Guardia Nacional y la Ley de la Industria Eléctrica. Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, señaló que estas reformas son prioridad para el partido.
Ignacio Mier dijo en la misma entrevista que AMLO habló de una posible alianza para conseguir los votos suficientes y tiene en la mira al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En las propias palabras del coordinador:
“El PT es aliado nuestro, el Partido del Trabajo, y hablaremos con los otros partidos conforme a su declaración de principios y su programa de acción. El PRI es un partido de la social democracia y se acerca mucho, fue el promotor de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica, de la industria petrolera, entonces el PRI tiene en su génesis una opción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional en la industria energética, especialmente en la industria eléctrica”.
Morena y AMLO están necios en seguir con su Gobierno de cuarta y, bien lo han dicho, su prioridad no son las y los mexicanos, es lograr reformas que les dejen dinero y seguir con su corrupción. ¿La esperanza de México? Más bien la desgracia de nuestro país.
*Créditos de fotografía en portada a Prensa Diputados Morena.