Ya no son pasaportes integrados por diferentes procesos manuales solamente, sino más bien por procesos que son verificados digitalmente
La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó las nuevas características del que será el nuevo formato para el pasaporte digital, que podrá ser adquirido en todos los estados del país, así como en los consulados en el exterior y con esto se une a la lista de los países que ya cuentan con este documento.
El nuevo pasaporte es el resultado de dos años de trabajo para garantizar un documento con todas las medidas de seguridad y que tenga el reconocimiento internacional. El documento impreso mantendrá sus características clásicas, como el holograma, así como un chip con todos los datos biométricos del portador.
▶️El nuevo #PasaporteElectrónico es el resultado del trabajo en conjunto de diversas áreas de la Cancillería y del @GobiernoMX.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 5, 2021
Conoce el camino para su elaboración 👇 pic.twitter.com/1XryblQsme
Una de las medidas más importantes del nuevo pasaporte electrónico es la verificación de la identidad de los tutores legales en el caso de menores de edad, para así garantizar la seguridad al momento de intentar salir del país.
📸 «El nuevo #PasaporteElectrónico permitirá identificar a menores con los datos de sus padres y madres […] Su expedición será paulatina hasta que esté disponible en todas las oficinas en 🇲🇽 y consulados», canciller @m_ebrard, en la presentación del nuevo pasaporte mexicano. pic.twitter.com/V7Rg38YA8n
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 5, 2021
Si bien el titular de la SRE declaró que por el momento no existen planes para dejar de emitir los pasaportes impresos, ya que este es el primer paso de muchos por delante para garantizar la seguridad de los documentos para las y los mexicanos.
“Ya no son pasaportes integrados por diferentes procesos manuales solamente, sino más bien por procesos que son verificados digitalmente, lo que genera más confiabilidad y que sean más seguros”.