Conexión Médica llega a su fin

Luego de medio millón de viajes en 20 meses de actividad, llega a su fin el 31 de diciembre Conexión Médica, un servicio que nació para proteger la salud y la integridad del personal médico durante el inicio de la pandemia. 

 

Una vez que el personal de salud cuenta con su cuadro de vacunación completo y que la sociedad ya tiene un panorama más amplio sobre los contagios de COVID-19, se ha llegado a la conclusión de que el programa cumplió su objetivo.

 

El secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor comentó:

 

“Tuvimos que aprender cómo debíamos cuidar a quienes nos estaban cuidando, a quienes estaban y siguen arriesgando su salud y su vida por todos nosotros. Nos dimos cuenta de cómo surgieron situaciones antisociales, de agresiones contra ellas y ellos. Nuestras camionetas de transporte escolar estaban paradas porque se suspendieron las clases y nos sirvieron para convertirlas en unidades de Conexión Médica”.

El principal objetivo del programa Conexión Médica era brindar un servicio gratuito y seguro para todo el personal del AMG y del interior del estado.

 

“Les damos las gracias a los operadores y operadoras por el trato tan digno y respetuoso que dieron estos más de 20 meses. Y agradecemos a todo el personal médico porque nos permitió cuidarlo”.

Fernando Petersen, secretario de Salud, agradeció el apoyo por parte de todas las secretarías involucradas en este proyecto, así como a la fiscalía, que se encargaron de investigar las agresiones que sufrió el personal de salud.

“Agradezco a todo el personal de la Secretaría de Transporte, a todos los usuarios, quienes de una manera importante tomaron el riesgo, entendieron la importancia de su labor y la hicieron de una manera muy profesional. Para nosotros en la Secretaría de Salud ha sido una gran ayuda esta Conexión Médica, que durante 20 meses ha venido funcionando”.

Para finalizar el anuncio, Bernardo Santana, director del programa, dirigió unas palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado.

 “Fue una estrategia que le puso el punto en la i, al tema de hacer equipo con el sector salud, con nuestros principales guerreras y guerreros ante la situación del COVID-19. Nos da mucho orgullo decir que resultó la estrategia, no hubo más agresiones, al contrario, hubo agradecimiento y solidaridad de la gente al ver que estábamos haciendo un buen equipo”.