Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), gracias al festival navideño Ilusionante, las ventas se incrementaron en un 25 % dentro del centro histórico tapatío.
Gracias al festival navideño Ilusionante, las y los visitantes del centro de Guadalajara y también del parque Solidaridad pudieron disfrutar un sinfín de actividades. Con ello, se logró generar una derrama económica estimada en más de 500 millones de pesos.
Para promover la cultura, la música y la unión familiar, realizamos la primera edición de ILUSIONANTE, Festival de Invierno, en conjunto con el @GobiernoJalisco, la Agencia Estatal de Entretenimiento y @GuadalajaraGob. Conoce aquí sus resultados: https://t.co/jCURtESDA7 pic.twitter.com/dKLt9sUgmm
— CamaradeCom_GDL (@CamaradeCom_GDL) January 24, 2022
De esta manera se incrementaron las ventas de los distintos negocios ubicados dentro del primer cuadro del Centro Histórico en un 25 %.
Al respecto, el titular de la Canaco, Raúl Uranga Lamadrid, comentó: “Se tuvo a más de 3 millones de visitantes, cifra récord para un evento en el Centro. Son cifras importantes, más del 72 % fueron por el evento y el 80 % de los visitantes fueron con niños”.
Datos sobre el festival navideño Ilusionante
Según datos de la misma Canaco, el gasto promedio realizado por persona durante su visita al festival fue de 346.81 pesos. En esta cantidad se incluye la compra de alimentos, bebidas, estacionamiento, transporte, diversiones y otros gastos.
Entre algunas de las cifras más destacables al respecto se incluyen:
- 72 % de los visitantes se ubicaron entre los 16 y 45 años de edad.
- 76 % residen dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, 20 % en el interior del estado y 4 % en otros estados del país.
- 75 % afirmaron acudir con su familia, en grupo de 4 personas en promedio.
- 97 % de las personas consideraron atractivo o muy atractivo el ornato navideño.
Cabe mencionar que estas cifras reflejan los resultados obtenidos durante el periodo del 6 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.