¿Me puedo reinfectar de COVID-19?

Conoce si puedes reinfectarte con la variante ómicron y cuantos días de inmunidad tienes después de un contagio.

El planeta entero se encuentra enfrentando la variante ómicron que ha acelerado los contagios de COVID-19, sin embargo, malamente las y los ciudadanos hemos bajado la guardia ya que se ha visto que la tasa de mortalidad es menor. 

Que los índices de mortalidad sean menores no implica que la variante ómicron sea menos dañina, especialistas como el doctor Carlos del Río, profesor en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Emory, han concluído que esta variante es igual de severa que las otras.

Del Río también explicó que una persona que se haya infectado con la variante ómicron llega a estar protegido por los siguientes 90 días y señaló que, si en el lapso de la pandemia una persona tuvo delta o alguna otra variante, la reinfección con ómicron es probable.

A pesar de que gran parte de la población mundial ya cuenta con la vacuna anti-COVID-19, la variante ómicron puede aumentar el número de hospitalizaciones. El escenario es delicado, el pasado 26 de enero, la OMS reportó 21 millones de casos nuevos de coronavirus, la peor semana desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Es muy importante seguir en guardia para evitar el riesgo de una reinfección, las medidas sanitarias, los espacios bien ventilados, el uso correcto del cubrebocas y la distancia entre personas son tus mejores herramientas, además, es fundamental que, si presentas síntomas de COVID-19, permanezcas aislado.

Protégete del COVID-19