Aclara Enrique Alfaro: en Jalisco no está suspendida la búsqueda de personas desaparecidas

Ante la desinformación que ha circulado sobre la supuesta suspensión en las labores de búsqueda de personas desaparecidas en el estado, el gobernador ratificó el apoyo y reconoció el trabajo de los colectivos que participan en ello.

A través de un mensaje en sus redes sociales y con el objetivo de desmentir la información que circula sobre la supuesta suspensión de las labores de búsqueda en la entidad debido a los recientes acontecimientos en el municipio de Tlajomulco,  el gobernador Enrique Alfaro aseguró que los operativos oficiales por parte del Gobierno estatal no están suspendidos.

Al respecto, señaló que se establecerá una mesa de trabajo para reforzar los protocolos de seguridad. Con esta medida se busca proteger en todo momento la integridad de quienes participan en esta importante labor en la entidad:

 

“En Jalisco no están suspendidas las labores de búsqueda de personas desaparecidas. Vamos a seguir cumpliendo con esa tarea tan importante que tenemos y con el compromiso que hicimos desde el primer día de mi gobierno”. 

 

“Lo que yo dije, y lo dije con mucha claridad, es que está suspendido cualquier procedimiento que surja de una denuncia anónima hasta que no tengamos un protocolo adecuado para responder a este tipo de circunstancias”, aclaró el gobernador.

El Gobierno del estado refuerza sus labores en la materia

Así mismo, Alfaro Ramírez indicó que la emboscada que sufrieron elementos de la Fiscalía del estado y de la comisaría de Tlajomulco ha generado un cierre de filas por los principales sectores de la entidad.

Además, afirmó que se trabaja en todo momento con los colectivos de madres buscadoras y se está concentrando en una agenda para recuperar la seguridad en el estado. Sin embargo, el mandatario estatal reprueba el hecho de que se intente lucrar con esta tragedia para convocar a manifestaciones con fines políticos y de otro tipo.  

Cabe enfatizar que el Gobierno del estado continúa con los trabajos de la “Mesa de coordinación operativa de seguridad”, realizando los ajustes necesarios que permitan garantizar la seguridad de las y los jaliscienses.