Activan mesa de seguridad para coordinar el operativo de Año Nuevo en Jalisco

En coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, se integró un operativo especial para salvaguardar el orden en el estado durante los próximos festejos de Año Nuevo.

Con la intención de coordinar el operativo que se implementará en Jalisco durante los próximos festejos de Año Nuevo, autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en una mesa de seguridad encabezada por Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del estado.

Como parte de los acuerdos logrados durante esta reunión, se acordó la realización de recorridos por parte de las autoridades correspondientes para evitar quemas de fogatas y pirotécnia, así como detonaciones de armas de fuego.

Al respecto, Israel García Ochoa, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), señaló: “El llamado a todas las dependencias e instituciones es en poner especial atención en los recorridos de vigilancia para mitigar el uso de pirotécnia, fogatas y quema de otros residuos”.

 

“Necesitamos reducir estas actividades para que, entre todas las dependencias, podamos disminuir este tipo de prácticas que afectan la calidad del aire y la salud de quienes las realizan y de todos a su alrededor".

 

Seguridad integral para todas y todos en el estado 

El secretario Ibarra Pedroza exhortó también a la ciudadanía a reducir riesgos, tomando en consideración las distintas recomendaciones por parte de las autoridades. Además de evitar quemas innecesarias, se invita a la gente a conducir sus vehículos de manera responsable y sumar a la seguridad vial dentro del estado.

Por su parte, Juan Bosco Pacheco, secretario estatal de Seguridad, aseguró que todo el personal se encontrará disponible para brindar atención tanto en los municipios metropolitanos como en los del interior del estado.

Así mismo, Victor Hugo Roldán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, agregó que parte del personal de esta corporación se mantendrá activo en operativos carreteros y de vigilancia.

Cabe señalar que todas las dependencias involucradas en este operativo cuentan con lo necesario para apagar fogatas que pudieran encontrar durante sus recorridos.