A causa de la situación actual en el país, los paratletas no podrán presentarse en los juegos que tendrán lugar en la capital nipona
Desafortunadamente, el equipo paralímpico de Afganistán no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que inician este martes 24 de agosto. A causa de la tensa situación en el país, los paratletas no podrán desplazarse hasta la capital nipona.
El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa señaló que la situación es tensa y por esa razón no podrán asistir a la competición, que es algo muy lamentable y que espera que se encuentren seguros.
Afganistán iba a hacer historia al ser representado por dos paratletas en la disciplina de taekwondo: Hossain Rasouli y Zakia Khudadadi; está última hubiera sido la primera mujer en representar al país en unos Juegos Paralímpicos, desafortunadamente, con la toma de poder del régimen talibán, esto no será posible.
Después de la llegada del grupo extremista y de la huida del presidente Ashraf Ghani, el país se encuentra en crisis. A la capital afgana, Kabul, han llegado miles de personas que tratan de huir del país pero desafortunadamente todos los vuelos comerciales están cerrados.