Alfaro recibió la carta compromiso de AMLO en apoyo a Jalisco

Durante la visita del presidente López Obrador en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro recibió una carta compromiso con la cual el Gobierno federal reafirma su apoyo para concretar acuerdos y proyectos para el estado.

El pasado viernes 13 de mayo, el gobernador Enrique Alfaro recibió la carta compromiso de AMLO para concretar diversos proyectos dentro del estado.

Esta carta toca tres puntos particulares que reflejan la voluntad del Gobierno federal para sumarse al trabajo conjunto y en beneficio de las y los jaliscienses:

  1. El compromiso por respetar los acuerdos para las obras de abasto de agua a realizar en y para Jalisco. 
  2. La entrega del presupuesto federal para el arranque de obras para la ampliación del Tren Ligero.
  3. La disposición por parte de la federación para colaborar con el Gobierno estatal en las estrategias en materia de seguridad pública dentro del estado. 

Al respecto, el gobernador comentó desde sus redes sociales: “Me da mucho gusto ver cómo los acuerdos se materializan. Jalisco pondrá su parte y estamos listos para iniciar las obras”.

¿Sobre qué tratan los puntos de la carta compromiso de AMLO? 

Sobre el primer punto de la carta compromiso que recibió el gobernador Alfaro, se reafirman los acuerdos conjuntos para la construcción de la presa El Zapotillo. Esto incluye la inversión de 5,900 millones de pesos para lograr abastecer al Área Metropolitana de Guadalajara con 3,000 litros de agua por segundo.

En relación con el segundo, se confirma la asignación por parte de la federación de 2,000 mdp al presupuesto a invertir en la Línea 4 del Tren Ligero. Para este punto se considera también que el faltante deberá ser completado por parte del Gobierno del estado y la concesionaria que este determine.

Por último, para el tercer punto de la carta compromiso, se ratifica la disposición por parte del Gobierno federal para construir 15 cuarteles más de la Guardia Nacional en el estado. Así mismo se consolida la disposición de efectivos por parte del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.