AMLO VS. “FIFÍS”

El presidente lo hizo de nuevo y ahora dice a las y los mexicanos que es bueno aspirar a algo, pero no a tanto para ser fifí

El titular del ejecutivo, en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que considera (en su humilde opinión) que las y los mexicanos deben superarse, pero no para aspirar a ser “fifís” y egoístas. En sus propias palabras:

 

“Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser “fifís”, toda esa vida vacía de lujo barato”.

 

Según el presidente, son materialistas, sin escrúpulos y harán de todo para triunfar sin importar nada ni siquiera la moral. Son palabras bastante fuertes, pero al parecer cuando a Andrés Manuel no le gusta algo es “fifí”, por ejemplo: la prensa, porque él tiene otros datos.

 

No es la primera vez que AMLO habla mal de las y los mexicanos, en pasadas conferencias afirmó que las personas con títulos de licenciatura para arriba son “las más difíciles” y que tienen una campaña en contra de su Gobierno.

 

Afirma que la clase media y alta son las más manipulables por parte de la prensa “fifí” que se ha dedicado a desprestigiarlo. El señor presidente menciona también que busca trabajar para construir una “nueva clase media” más humana, fraterna y solidaria.

 

¿Qué será lo que tiene AMLO en contra de los “fifís”? Será que son las y los mexicanos que se han atrevido a cuestionarlo y él no está dispuesto a aceptar la realidad. Para él, tener una opinión contraria a lo que dice es ser “una persona presumida que se ocupa de seguir las modas”.


El asunto es que el presidente no quiere gobernar para todas y todos, solo para los que se desviven en alabanzas hacia él y su administración. AMLO lo que necesita es menos “bla, bla, bla”, más acciones en favor del país y dejar de usar las mañaneras para justificar su mal gobierno.