AMLO y Vilchis utilizaron de forma indebida tiempos en radio y televisión para posicionar a Morena

A través de “Quién es quién en las mentiras”, AMLO y Vilchis dieron ventaja a Morena en el pasado ejercicio electoral

Se concluyó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la encargada de dirigir “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, utilizaron de forma indebida tiempos en radio y televisión para posicionar a Morena. Esto lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los comentarios hechos en dicha sección durante la conferencia matutina del 7 de julio se hicieron en el contexto de las campañas electorales y dentro de espacios noticiosos que realizan el INE y la UNAM con la intención de reforzar la idea de que Morena fue atacado por los medios.

Es decir, AMLO y Vilchis utilizaron recursos públicos para posicionar una fuerza política; el director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier de Hoyos, y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, también serán responsables de la misma conducta.

A consecuencia, se le impuso una multa a Morena de $17,924 por no deslindarse de los comentarios en la mañanera. Por su parte, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República tendrá que editar el contenido calificado como ilegal en todos los medios digitales.

*Créditos de fotografía a quien corresponda.