Ante el próximo vencimiento de los pasajes electrónicos del programa de apoyo a la movilidad de la población vulnerable en el estado, se recomienda conservar las tarjetas para seguir aprovechando sus beneficios y su refrendo el siguiente año.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) ha anunciado que los pasajes electrónicos precargados en las tarjetas del programa Mi Pasaje Verde tendrán vigencia hasta el próximo miércoles 27 de diciembre, marcando el último día para su utilización en la red de transporte público. Esta medida, que se repite año con año, busca cerrar el ejercicio fiscal correspondiente al subsidio gratuito.
#Entérate
— Sistema de Asistencia Social (@ASocialJal) December 19, 2023
27 de diciembre último día de vigencia de la tarjeta #Mipasaje verde: https://t.co/VVVzJByZGR pic.twitter.com/Q41AeW9XYQ
Óscar Ernesto Pérez Flores, director del programa, aconsejó a las y los beneficiarios activos preservar sus tarjetas para realizar el refrendo durante el primer semestre de 2024.
Al respecto, Pérez Flores explicó que, una vez vencida la vigencia, a partir del día siguiente las y los usuarios podrán recargar sus tarjetas en máquinas de recarga o tiendas de conveniencia. Esto les permitirá acceder al transporte público con un descuento del 50 % en la tarifa ordinaria.
Beneficios para la población vulnerable en el estado
Este año, se asignó un presupuesto de 239,267,300 pesos para beneficiar a diversos grupos, incluyendo:
- 57,114 estudiantes.
- 54,664 personas adultas mayores.
- 20,402 mujeres.
- 5,664 personas con discapacidad.
Se espera que durante la segunda o tercera semana del próximo enero se publiquen los detalles del proceso y periodo de atención para la recarga electrónica, específicamente para personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres. Posteriormente, se proporcionarán las fechas correspondientes para estudiantes.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación, como la página de la SSAS y sus redes sociales.
Cabe recordar que con la tarjeta Mi Pasaje, las y los usuarios tienen la oportunidad de pagar los distintos servicios de transporte público, incluyendo las líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, en el Área Metropolitana de Guadalajara y en municipios con cobertura del programa:
- El Salto.
- Tlajomulco de Zúñiga.
- Zapotlanejo.
- Juanacatlán.
- Ixtlahuacán de los Membrillos.
- Chapala.
- Autlán de Navarro.
- Tepatitlán de Morelos.
- Puerto Vallarta.
- Lagos de Moreno.
- Zapotlán el Grande.