Anuncian proyecto para garantizar el abasto de agua en Tlajomulco durante los siguientes 50 años

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde Salvador Zamora presentó uno de los proyectos más ambiciosos en materia hídrica para el municipio.

Durante la presentación del programa anual de obra pública de Tlajomulco, el alcalde Salvador Zamora Zamora, expuso este martes en la CMIC uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del municipio para garantizar su abastecimiento de agua los siguientes 50 años.

Al respecto, el alcalde adelantó que el municipio se encuentra trabajando con el Gobierno del estado la construcción de una planta para potabilizar miles de litros de agua por segundo: 

 

“Vamos a iniciar una obra que se llama La Rompedora, para potabilizar 2,000  litros por segundo de agua del acueducto Guadalajara-Chapala, lo que va a garantizar el agua para los siguientes 50 años”.

 

Así mismo, Zamora detalló que para este año Tlajomulco contará con una inversión de obra pública de más de 854 millones de pesos. Con ello se ejecutarán poco más de 140 proyectos de servicios públicos, incluyendo: 

  • Seguridad.
  • Salud.
  • Movilidad.
  • Alumbrado público.
  • Drenaje y agua potable.

De igual forma, se buscará continuar trabajando en estas y otras mejoras para atraer más inversión privada y consolidar al municipio como el motor económico de Jalisco. 

En ese sentido, el mandatario destacó que Tlajomulco alcanzará para el 2024 una inversión de 36,000 mdp de origen público y privado, que se traducirá en obras como la Línea 4, el nuevo hospital del ISSSTE y el nuevo centro universitario en el municipio.