Arranca funciones la ruta C-138

La ruta cubrirá la demanda de servicio por parte de estudiantes de la zona de El Bajío

El gobernador Enrique Alfaro, en compañía de Juan Jose Frangie, alcalde municipal de Zapopan, la diputada Mónica Magaña, así como autoridades y estudiantes de la universidad Mario Molina dieron el banderazo  de las actividades de la ruta C-138 que recorre la zona de El Bajío.

Esta ruta tiene como principal objetivo cubrir las necesidades de la comunidad estudiantil y trabajadores de la zona donde tendrá sus derroteros, además de ser un compromiso con sus habitantes.

Alfaro Ramírez, edil estatal, mencionó la importancia del diálogo previo al inicio de actividades de la nueva ruta de Mi Transporte:

“Cuando hay un ejercicio así de diálogo franco con los estudiantes, se puede hacer mucho. A los estudiantes hay que escucharlos, hay que platicar con ellos, a los jóvenes hay que entender lo que está pasando. Lo que tenemos que hacer es acabar con esa distancia que hay entre el Gobierno y la gente. Que sepan ustedes que cuando se plantea algo en este gobierno se escucha, se atiende, se da seguimiento”. 

La nueva ruta contará con 12 unidades de piso bajo y con seis por cada vía, además se anunció que aún se trabaja en las propuestas y peticiones en materia de infraestructura vial realizada por los estudiantes de las distintas universidades de la zona.

El recorrido que realizara las dos vías son:

  • Vía 1: 28.9 kilómetros con un tiempo aproximado de 1 hora y 26 minutos con intervalos de 15 minutos
  • Vía 2: 38 kilómetros con un tiempo aproximado de 1 hora y 54 minutos con intervalos de 20 minutos

La diputada emecista Mónica Magaña resaltó el trabajo que se está realizando desde el Congreso de Jalisco para congelar la tarifa del transporte público en beneficio de las y los usuarios.

“Hay muchas formas de ayudarle a la gente para que le vaya mejor, en sus estudios, en sus trabajos, pero hay muchos mecanismos, pero una forma de que les podemos ayudar en todos eso, transversalmente, es que se puedan mover dignamente”.

Al término del evento, Enrique Alfaro y las autoridades presentes realizaron parte del recorrido que los llevó de El Bajío hasta avenida Patria y avenida Universidad.