Durante estos días y hasta el 15 de julio se llevará a cabo la primera etapa del programa de entrega de útiles y uniformes escolares para estudiantes de nivel básico en el estado.
Desde la escuela primaria Benito Juárez, en el municipio de Zapopan, el gobernador Enrique Alfaro dio el banderazo de inicio de la entrega de paquetes escolares de Recrea en los 117 municipios de Jalisco adscritos a este programa.
Sabemos que en equipo 🤝🏼 hacemos mucho más por nuestras niñas y niños. 😀
— Gobierno de Zapopan (@ZapopanGob) July 4, 2022
Por eso, hoy el @GobiernoJalisco arrancó aquí el programa #Recrea, que se suma al nuestro: Zapopan ¡Presente!, para seguir entregando uniformes y útiles escolares a estudiantes en la ciudad. 🎒 pic.twitter.com/DJSubKqEZx
Para este año, se invertirán cerca de 1.2 millones de pesos para apoyar a la economía de las familias jaliscienses y propiciar condiciones de equidad para las y los estudiantes. Al respecto, el gobernador comentó: “El cambio del modelo educativo al final se trata de darles herramientas a las y los estudiantes para que luchen por sus sueños, sean buenos ciudadanos y sean capaces de levantar la cabeza ante la adversidad”.
“Tenemos que enseñarles a que tengan una buena nutrición, una actividad física permanente y que hagan de la cultura una forma de transformación para la sociedad”, agregó el mandatario.
Entrega de paquetes escolares en tiempo y forma
Por su parte, Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social, señaló que la entrega de paquetes está lista e incluso previo a la conclusión del ciclo escolar por terminar: “Hoy, gobernador, arranca en los 117 municipios que le entraron al programa de uniformes, mochilas, útiles y zapatos escolares, donde estaremos entregando a más de un millón de niñas y niños todo su equipo para regresar al siguiente ciclo escolar”.
Así mismo, sobre la entrega de estos paquetes, cabe señalar que de los 117 municipios adscritos al programa Recrea:
- 92 aportan la mitad de la inversión y el resto lo cubre el estado.
- 25 municipios realizan su aportación en especie.
Además, en las comunidades wixaritari de los municipios de Bolaños, Huejuquilla el Alto, Villa Guerrero y Mexquitic se entregan telas y huaraches artesanales.