Arranca obra para CUTLAJO

Un total de 15 mil jóvenes podrán asistir al centro educativo de la UdeG ubicado en la colonia Lomas de Tejeda, en Tlajomulco de Zúñiga

 

La distancia ya no será un obstáculo para estudiantes de Tlajomulco que quieren estudiar una carrera universitaria. El lunes 22 de febrero se colocó la primera piedra del que será el Centro Universitario de Tlajomulco de Zúñiga y en el que podrán cursar una licenciatura, acreditada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), un total de 15 mil jóvenes.

El proyecto que comenzó a gestarse desde que Movimiento Ciudadano comenzó a gobernar en ese municipio jalisciense, cuando comenzaron las gestiones con la UdeG. Con este centro universitario se buscará abatir el rezago educativo que hay en el municipio que ha crecido en los últimos años y a la par, la demanda educativa.

El CUTLAJO ofrecerá, en primera instancia, carreras tradicionales como medicina, enfermería, derecho, administración y posteriormente, se revisará para ofertar algunas licenciaturas que se consideren de alta demanda social.

El gobierno de Jalisco contempla que este plantel pueda ser un centro moderno y esté coordinado para integrarse a la red de movilidad que se generará una vez que esté lista la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, ahora con licencia, ha explicado que el proyecto para este centro universitario contempla un desarrollo que incluirá, además de la movilidad integral, áreas verdes, ciclovías, ingreso al campus, estacionamiento, área de reserva uso mixto, auditorio, edificio de rectoría, edificio administrativo, edificio de posgrados, edificio de aulas y laboratorios, biblioteca, área educativa, edificio central y comedor, aulas abiertas, núcleo de auditorios, talleres, edificio de idiomas, área operación, ágora, zona deportiva y cancha.