Arrancan obras del Centro Universitario de Tlaquepaque para que pronto sea entregado a la U. de G.

Más de 130 millones de pesos se invertirán en 2023 para mejorar la infraestructura educativa en el municipio, incluyendo el centro universitario destinado para la Universidad de Guadalajara (U. de G.).

Acompañado por la alcaldesa Citlalli Amaya y el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) David Zamora Bueno, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez estuvo presente en el arranque de obras del Centro Universitario de Tlaquepaque que será entregado a la U. de G. una vez que este quede concluido.

Ubicado en las cercanías del Cerro del Cuatro, el centro universitario será un espacio destinado a brindar más oportunidades para las y los estudiantes que quieran cursar su educación superior en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Para su arranque de obras, el gobernador destacó que se logró aumentar el presupuesto inicial: “tenía una propuesta inicial de inversión que pudimos casi duplicar y que va a llegar a 73 mdp” .

Además, el mandatario reafirmó que estas obras arrancan de inmediato y con el objetivo de dejar infraestructura educativa de calidad para la comunidad universitaria:

 

 “El cariño y el amor por la U. de G. se demuestran de esta manera, más allá de la grilla, más allá del ruido; aquí está el compromiso manifiesto”.

 

Más y mejor infraestructura educativa para Tlaquepaque

Por su parte, la alcaldesa Amaya resaltó la importancia de estas obras para el municipio: “Ya nos dio el gobernador esta extraordinaria noticia: no van a ser 35 mdp como en un primer momento se dijo, sino 73 mdp para arrancar estas aulas que vendrán a cambiar las oportunidades para San Pedro Tlaquepaque”.

Por su parte, el secretario Zamora Bueno comentó que, con una extensión de 2,000 m² de construcción, este centro educativo contará con instalaciones dignas y con accesibilidad universal, incluyendo un auditorio. Además, comentó que este podría quedar listo este mismo año, en un periodo estimado de 7 meses de obras. 

Cabe señalar que, sumado a este presupuesto destinado a la comunidad universitaria, Alfaro Ramírez anunció que también se destinarán 60 mdp para renovar planteles educativos de niveles preescolar y básico. Con ello se integrará una bolsa total de 133 mdp para la mejora educativa dentro del municipio.