Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC a Moroleón

La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad”

 

En pleno mitin de campaña, Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada por personas armadas que le dispararon, dejando también a otras dos personas lesionadas.

 

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, lo confirmó a través de sus redes sociales y ofreció a sus familiares su solidaridad, lamentando el hecho.

 

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, señaló, al tiempo que hizo a nombre de su partido un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque.

A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano nacional, condenó el asesinato de la candidata Alma Barragán y se aseguró que dará seguimiento a las indagatorias para que la muerte no quede impune.

 

“Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”, se reitera en el texto.

 

La candidata, según se observa en sus redes sociales, realizaba una campaña comprometida con la ciudadanía, por lo que recibía las propuestas de la población para integrarlas a su plan de gobierno.

 

Cabe recordar que apenas hace 12 días también fue asesinado Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía de Cajeme, Sonora, el cuarto municipio más violento del mundo según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

 

Murrieta fue procurador de Justicia de Sonora y su reto era acabar con la inseguridad, principalmente por el miedo que tiene la población, según afirmó en un video que grabó antes de su muerte.

 

“Quiero decirles que Cajeme va a dejar de tener miedo. Va en serio contra la impunidad. Basta que los malandros sean los dueños de nuestras calles. Basta que las drogas se lleven a nuestros jóvenes y destruyan nuestras familias. Soy un hombre de ley. Voy a poner orden. A mí no me tiembla la mano. Yo no tengo miedo”, afirmó en el video que se difundió unos días después de su fallecimiento.