Autoridades de los tres niveles de Gobierno atienden afectaciones por la creciente de un arroyo en Autlán

Son más de 107 elementos de diversas dependencias de los distintos órdenes de Gobierno quienes se encuentran trabajando en la zona afectada dentro del municipio.

Una lluvia inusualmente intensa que azotó la región en las primeras horas de este lunes provocó el desbordamiento del arroyo El Jalocote, desencadenando diversos daños considerables en el municipio de Autlán de Navarro.

Hasta el momento, se han registrado afectaciones en al menos 5 viviendas, así como en una escuela secundaria que sufrió daños menores. Además, varias vialidades y 4 intersecciones a lo largo del arroyo resultaron afectadas.

Lamentablemente, se ha confirmado la pérdida de 7 vidas humanas como resultado de este desastre, mientras que 3 personas aún se encuentran desaparecidas. Los esfuerzos de búsqueda continúan en marcha, con el apoyo de binomios caninos y drones que sobrevuelan la zona en busca de señales de vida.

Al momento son más de 107 elementos de diversas dependencias gubernamentales de los tres niveles de Gobierno que se encuentran trabajando incansablemente en la zona afectada, incluyendo:

  • Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
  • Comandancias regionales de El Grullo, Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara.
  • Bomberos y personal de la Cruz Roja de Autlán. 
  • Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
  • Secretaría de Obras Públicas y Movilidad de Autlán.

Por su parte, el DIF Autlán ha habilitado un refugio con capacidad para albergar a 30 personas en sus instalaciones.

A través de la UEPCBJ, el Gobierno del estado hace un llamado urgente a la población de Autlán de Navarro a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales. 

Así mismo se insta a la ciudadanía a comunicarse al número de atención de emergencias 911. La solidaridad y el trabajo conjunto de la comunidad son esenciales en estos momentos difíciles.