Una obra que parecía difícil de concretar, continúa avanzando para beneficiar el desarrollo económico y social de esta región del estado.
Durante su gira de trabajo por la costa de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro llevó a cabo la supervisión de lo que muy pronto será la aeropista de Costalegre, dentro del municipio de Tomatlán.
Aquí será la nueva aeropista en el municipio de #Tomatlán, una infraestructura que arrancamos a la mitad de la costa de Jalisco, en Chalacatepec, para impulsar Costalegre como nunca. Te explico en qué consiste esta primera etapa y todo lo que significa: pic.twitter.com/kjc8T9T1qg
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 1, 2022
Con la intención de brindar mayor infraestructura en la zona media de la costa del estado, la aeropista articulará un sistema de conectividad internacional junto con los aeropuertos de Puerto Vallarta al norte y de Manzanillo-Costalegre al sur.
Al respecto, el gobernador comentó: “Había quien creía que no iba a pasar y ya estamos avanzando en la obra. Este es un elemento central para que Costalegre pueda tomar la velocidad en su desarrollo, es un proyecto prioritario para el estado que se verá cristalizado a finales del 2022”.
Una obra esperada y de calidad para la costa jalisciense
Actualmente, la obra se encuentra en su primera etapa, con la construcción de las pistas de rodaje de una longitud de 150 m y anchura de 23 m. Así mismo se construye una plataforma de una hectárea con pavimento asfáltico y el primer edificio terminal de 280 m².
Por su parte, Daniel Ruiz, alcalde de Tomatlán, aseguró: “Es una señal clara de que el Gobierno de Jalisco tiene voluntad de hacer realidad esto que, por distintas cuestiones, se había aplazado. Ya podemos dar certeza y confianza a las personas que quieran invertir en esta tierra tomatlense, tierra de oportunidades”.
Cabe recordar que la aeropista de Costalegre contará con toda la infraestructura necesaria para su funcionalidad, así como los permisos correspondientes. Además, tendrá la capacidad de recibir todo tipo de aviones procedentes de otros países y con fines turísticos.