Avanza la construcción de lo que muy pronto será el nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá

Con la construcción del nuevo hospital civil ubicado al oriente del AMG, el Gobierno de Jalisco entregará, más que una obra de justicia social, un importante legado que quedará al servicio de la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ha compartido el notable progreso de la construcción del Hospital Civil de Oriente, ubicado en Tonalá. 

Esta obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se perfila como uno de los proyectos cruciales para continuar avanzando en el desarrollo del estado y mejorar la atención médica de las y los jaliscienses.

Como parte del progreso de esta obra, el edificio A, ya concluido, ha sido destacado por el gobernador como un espacio de calidad superior. Después de ser equipado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), aquí se ofrecerán servicios en áreas fundamentales como:

  • Banco de sangre
  • Laboratorio
  • Farmacia
  • Hemodiálisis
  • Endoscopia
  • Consulta médica
  • Medicina preventiva, entre otras.

Por su parte, el edificio B, que será tres veces más grande, está avanzando con rapidez. De acuerdo con lo proyectado, este contará con capacidad para albergar hasta 250 camas y 12 quirófanos de primer nivel. 

En cuanto a las instalaciones exteriores, el estacionamiento con 200 cajones ya está completo, y se continúa trabajando en detalles como los portones, la barda perimetral y los accesos para ambulancias y el público en general.

En su mensaje, Alfaro Ramírez subrayó la importancia estratégica de esta obra, asegurando que será clave para consolidar el sistema de salud de Jalisco como el mejor de todo México. 

Con estos avances, el nuevo Hospital Civil de Oriente se erige como un símbolo de progreso y desarrollo en la atención médica en la región.